Clash of Dimensions
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Photobucket
Estadísticas
Tenemos 4 miembros registrados
El último usuario registrado es Ryuuji Takasu

Nuestros miembros han publicado un total de 34 mensajes en 28 argumentos.
Photobucket
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Photobucket
Últimos temas
» La Historia
 Metales y Minerales EmptyMiér Ene 23, 2013 7:22 pm por Gaisha

» Historia de Chaos
 Metales y Minerales EmptyMiér Ene 23, 2013 6:28 pm por Gaisha

» La Nueva Orden de Caballeros
 Metales y Minerales EmptyLun Dic 17, 2012 11:16 pm por Lashiel

» Orden de las Valkyrias
 Metales y Minerales EmptyLun Dic 17, 2012 9:54 pm por Gaisha

» Legion Oscura
 Metales y Minerales EmptyLun Dic 17, 2012 9:36 pm por Gaisha

» El Jemet de Shitaira
 Metales y Minerales EmptyLun Dic 17, 2012 9:31 pm por Gaisha

» Reclutamientos a Organizaciones
 Metales y Minerales EmptyJue Dic 06, 2012 9:44 pm por Gaisha

» Registro de Avatares
 Metales y Minerales EmptyJue Dic 06, 2012 8:37 pm por Gaisha

»  Metales y Minerales
 Metales y Minerales EmptyMar Dic 04, 2012 3:05 pm por Gaisha

Photobucket
PhotobucketForos Foros kuroshitsuji Rol  Metales y Minerales Elite-1-1  Metales y Minerales Forbidden1 Metales y Minerales Tumblr_lvpddpcKuE1r725zeo1_100 KhRol  Metales y Minerales Boton40x40 Mundo Hylian Rol - [TLOZelda rol] Guilty Wars DB WORLD The Damned Island Naufrage Mariollette Empire ~ ROL  Metales y Minerales 34io22p  Metales y Minerales 40x4010 Black Anarchy KhRol
Photobucket

{88 x 31}

KHR Famiglia Lost Dimensions: Foro de rol Yaoi/Yuri/Hetero Accel Universe
Nos proteje
Photobucket Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

La mayoria de las imagenes de este foro son sacadas de
zerochan

Safe Creative #1207150056485

Metales y Minerales

Ir abajo

 Metales y Minerales Empty Metales y Minerales

Mensaje por Gaisha Mar Dic 04, 2012 3:05 pm

 Metales y Minerales Video+Misterio+Un+Tesoro+Perdido



Metales y Minerales Preciosos de Eokenia



✔ Moneda Oficial

Los metales preciosos en Eokenia son muchos iguales y algunos otros diferentes a los que existen en el planeta Tierra, estos metales suelen utilizarse en una gran diversidad de maneras entre las cuales destacan su uso para armamento, utensilios para comer y beber, joyería, etc. Pero su principal uso a sido como moneda con la cual se hace todo tipo de comercio. El motivo por el cual se utiliza como capital es por las propiedades físicas de cada uno de estos metales preciosos, sin embargo no todos los metales son considerados para formar parte de la divisa oficial de forma de pago, los metales que tienen valor como dinero son los siguientes:


✔ Cobre, Plata, Oro y Platino

Siendo estos cuatro los metales mas apropiados para mantenerse como la principal fuente de moneda debido a sus cualidades y su abundancia en el planeta, sin embargo la moneda base es el Oro del cual se derivan el resto de las monedas con diferentes valores, la tabla de valor oficial es la siguiente:

1 oro = 100 plata = 10000 cobre

Dejando al platino como la moneda más rara y cara dentro del comercio, con un valor de:

1 Platino = 100 oro = 10000 plata = 1000000 cobre

El Platino fue elegido como la moneda básica para la nobleza, por dicha razón solo las familias mas acaudaladas de Eokenia poseen dicho metal, al igual que los mas grandes comerciantes, fuera de esta jerarquía es raro que alguien posea este tipo de moneda como forma de pago, por ende el Oro es la moneda básica dentro del mercado.


✔ Material De Uso Común

Así como existen los metales para dar valor de comercio, también existen los metales que son de uso común, entre los mas notables estael hierro, plomo, aluminio, bronce, latón, zinc, estaño, carbonolos cuales se utilizan en la mayoría de las cosas de uso diario, desde la fabricación de utensilios básicos como picos, martillos, forjas, hasta cosas mas complejas como lo son el armamento, entre los cuales destacan las armaduras.


✔ Material De Uso Especifico

Al igual que los metales mas comunes, existen unos con capacidades mas especificas los cuales se utilizan solo en las cosas de mayor exigencia, por ejemplo para el uso militar o para fortalecer alguna edificación al igual que para todo tipo de carruajes, entre los mas notables esta la aleación deacero, titanio, torio, mercurio. Estos se caracterizan por su notable resistencia física y por la calidad con la cual las cosas suelen salir, a pesar de su dureza son muy ligeros y es por ello que principalmente se implementan en la construcción de armamento.


✔ Material De Uso Privilegiado

Además del cobre, plata, oro y platino que se considera la única fuente oficial de dinero, existen algunos minerales los cuales tienen valor alto y que suele ser objetivo de una gran diversidad de gente. Estos materiales tan preciosos son mayormente usados como ornamentas o adornos en utensilios tales como las armaduras, espadas y demás, entre los más notables se encuentrael cobalto, citrino, topacio, amatista, aquamarina, zirconio, rubí, diamante, jade, entre otros.


✔ Metales Místicos y “Mágicos”

Existen solo tres tipos de metales y minerales en toda Eokenia que son de esta categoría, su uso es demasiado exclusivo pues solo los más privilegiados y los más afortunados son dignos de poder encontrar estos metales. Se dice que sus propiedades son mágicas, sin embargo la verdad es muy diferente, ya que a pesar de ser supuestamente “mágicos” lo que si poseen a su favor es una aparente afinidad a ser “indestructibles” cosa que vista en contra de cualquier otro metal es cierta, sin embargo en una afrenta entre estos metales, acabarían destruyéndose estos mismos.

Los tres metales que son los mas raros de conseguir y que son los que poseen la cualidad mas fuerte del resto son: Adamantio, Oricalco y Mithril.

Adamantio: Es el metal mas fuerte de todos los que existen en Eokenia, se caracteriza por su increíble resistencia física en su estado solido el cual se dice es indestructible, sin embargo el Adamantio para poder ser utilizado debe de estar en su estado liquido ya que una vez que entra al estado solido es imposible volverlo a derretir para moldearlo. Existen dos lugares en Eokenia donde se maneja y produce este metal, uno es el Mt Gehenna y el otro es el volcán Hinokoku.

Mithril: Este es el metal más ligero que existe en toda Eokenia, su peso lo hace el metal ideal para crear todo tipo de armaduras para mayor movilidad y flexibilidad y lo mejor de este metal no solo es su liviano peso, sino que también posee una solidez casi tan perfecta como el Adamantio, sin embargo el proceso de extracción es de lo mas complicado ya que el material en bruto suele ser de magnitudes escandalosas detalle que hace que el Mithril sea difícil de transportar de un lado a otro en crudo. Este metal tan preciado puede ser extraído de las montañas nevadas del Ymirjar siendo esta su única ubicación en todo el planeta lo que lo hace un metal exclusivo de los Vurdalak.

Oricalco: Este es una mezcla de metal y mineral al mismo tiempo, en crudo se encuentra en estado mineralizado y por lo general se encuentra en pequeñas ubicaciones y en cantidades grandes en las profundidades del agua, llámese rio, lago u océano, el Oricalco solamente puede ser extraído en esas zonas por lo que se encuentra en mayor abundancia en el reino de Naita, aunque en Vyrkul se encuentra enclaustrado en una sola zona dentro del Oskmey donde se crea el lago que separa a Faestnis de Vinrir en Utgarde. El oricalco puede ser utilizado de diversas maneras, siendo este un mineral en fracciones pequeñas y en proporciones más grandes un verdadero metal con una enorme resistencia, la mayor característica del oricalco es su capacidad para mezclarse con otras aleaciones provocando cambios drásticos en las propiedades, casi como si fuese un efecto mágico, tiene la capacidad de volver al metal mas ordinario en un metal casi tan poderoso como el Adamantio y con las cualidades ligeras del Mithril, volviéndose un arma de doble filo para quienes lo poseen.
Gaisha
Gaisha
Administrador
Administrador

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.